banner noticias elsalv

TECNOFUSALMO busca formar integralmente a los jóvenes en temáticas tecnológicas con enfoque STEAM. Soyapango, junio 2022. - El sábado 4 de junio se desarrolló desde los STEAM + Labs de FUSALMO Soyapango, el Congreso Juvenil TECNOFUSALMO, durante 7 horas y media cargadas de información tecnológica, desde las 9:00 a.m hasta las 4:30 p.m.

EI congreso se realizó en la plataforma educativa TRANSFORMA: https://transforma.fusalmo.org/tecnofusalmo y también se visualizó por medio de las redes sociales de FUSALMO y FUSALMO Virtual.

Esta es la segunda edición de TECNOFUSALMO, catalogada como una actividad institucional desde la Gerencia de Innovación, con la finalidad de invitar a centros escolares públicos y colegios a nivel nacional, para que sus estudiantes participen por medio de los desafíos y pongan a prueba sus habilidades en temáticas tecnológicas.

La promoción de evento fue clave, a través de acercamientos con medios de comunicación amigos y en espacios de centros comerciales como Metrocentro en Santa Ana y San Salvador. Paseo Venecia en Soyapango y El Encuentro en San Miguel.
En la agenda se desarrollaron desafíos de experimentos STEAM, diseño 3D, programación con scratch y robótica.

Durante todo el día se realizó la transmisión de diferentes actividades como conferencias tecnológicas, streaming con temáticas de arte, tecnología, deportes y videojuegos.
Con la participación de 715 jóvenes en los diferentes desafíos y un total de 5,581 visitantes en los diferentes medios de visualización del congreso TECNOFUSALMO, se interactuó en la edición 2022.

Este evento tuvo el apoyo de TECEDU, quienes donaron un kit de robótica y un kit STEAM, también asistió el creador de contenido "Lealguera, compartiendo en un Stream de Videojuegos.

El objetivo de TECNOFUSALMO, es formar integralmente a los jóvenes en temáticas tecnológicas con enfoque STEAM, para posteriormente hacerlos parte de competencias nacionales e internacionales. FUSALMO, busca participar por quinto año consecutivo en el Mundial de Tecnologías First Global Challenge, por lo cual los jóvenes iniciaran su proceso formativo a partir del mes de junio del presente año.

{myFlickr}photoset_id=72177720299614332{/myFlickr}

Ver álbum completo

Compartir