banner noticias elsalv

Las nuevas instalaciones de la Librería Salesiana tienen como fin mejorar el apostolado de la palabra impresa. San Salvador, mayo 2022. - La pandemia del covid, la consiguiente crisis económica y el creciente desinterés por lo religioso podrían haber sido indicadores negativos para impulsar el crecimiento de la Librería Salesiana en San Salvador, El Salvador.

Las dificultades sociopolíticas en que se movía Don Bosco no lo empequeñecían sino que lo impulsaban a emprender atrevidas obras.

El 26 de mayo se inauguró y bendijo la expansión de la Librería Salesiana. La nueva sede es un local espacioso, moderno, luminoso y acogedor.

El P. Julio Navarro, ecónomo de los salesianos de Centro América, bendijo este nuevo local, pues él ha sido el impulsor de este ambicioso paso junto a la ing. Tania Cañas, coordinadora de la administración de varias obras salesianas del país.

La señora Evelyn Carvajal ha acompañado el crecimiento de esta obra tan salesiana a lo largo de cuarenta y tres años. A ella se debe en gran parte su progresivo impulso, a tal punto que ahora se cuenta con una sucursal en Soyapango, cerca de San Salvador.

Grandes salesianos promovieron este apostolado de la palabra impresa. Entre ellos se cuentan los sacerdotes Juan Palamini, Jorge Miranda, Salvador Cafarelli y el hermano Benedicto Zumbado.

A futuro, ya se está pensando en crear una sucursal en Guatemala capital.

Al estar situada al costado de la Parroquia María Auxiliadora, la Librería Salesiana completa el cuadro de obras sociales como la Escuela Domingo Savio, la Clínica María Auxiliadora, el Comedor Mamá Margarita y el Oratorio Domingo Savio.

Como librería religiosa responde al proyecto educativo pastoral de Don Bosco, quien dio un enorme impulso a la producción de libros religiosos, muchos de ellos escritos por él mismo, que alcanzaron una colosal difusión en toda Italia.

{myFlickr}photoset_id=72177720299378717{/myFlickr}

Ver álbum completo

Compartir