banner noticias elsalv

Hermanos y sacerdotes salesianos que participan del Capítulo Inspectorial 2022. Centroamérica, mayo 2022.- Del dos al siete de mayo se está realizando el capítulo inspectorial de la congregación salesiana de la región de Centroamérica, en la casa de retiros Sagrado Corazón de Jesús en Ayagualo, El Salvador.

El capítulo inspectorial es la reunión fraterna donde los salesianos refuerzan su sentido de pertenencia a la inspectoría, mediante la solicitud común por los problemas generales. Se realiza cada tres años.

En esta ocasión el tema central lo genera el capítulo General 28 con el tema "¿Qué Salesianos para los jóvenes hoy?", le compete al capítulo: Establecer cuanto se refiere a la buena marcha de la inspectoría; buscar los medios adecuados para promover la vida religiosa y pastoral de la comunidad inspectorial y estudiar y revisar la actuación concreta de las decisiones del Capítulo General.

Cada día la jornada comienza con la oración del rezo de Laudes y desayuno, luego en un ambiente sereno y con la disponibilidad de dar continuidad al trabajo los capitulares se reúnen para reflexionar los cuatro núcleos propuestos por el CG28, dicha reflexión consistirá en reformular las constataciones y las propuestas.

Los núcleos mencionados son: Prioridad de la misión salesiana entre los jóvenes de hoy, perfil del Salesiano hoy, con los seglares en la misión y en la formación y la propuesta programática del Rector Mayor a la Congregación, la cual se basa en ocho puntos: Salesianos de Don Bosco para Siempre, da mihi animas cetera tolle, sacramento salesiano de la presencia, salesianos pastores hoy, prioridad absoluta por los jóvenes, salesianos de Don Bosco y seglares en la misión, generosidad en la congregación y futuro sostenible.

De esta semana, mucho diálogo y reflexión resultan las líneas en que la congregación de la región centroamericana debe orientarse para los próximos tres años.

En medio del trabajo siempre hay tiempo para la camaradería y el compartir fraterno, así como la celebración del jubileo por los 125 años de presencia salesiana en esta región.

{myFlickr}photoset_id=72177720298667534{/myFlickr}

Compartir