banner noticias elsalv

Representante de Dirección de Cooperación al Desarrollo de Bélgica junto a los colaboradores de los CFP y Oficinas de Intermediación Laboral OIL salesianos del El Salvador. Soyapango, marzo, 2022.- El 23 de marzo se realizó la visita de Concepción Muñoz representante de Dirección de Cooperación al Desarrollo de Bélgica, quien provee de fondos a una gran cantidad de ONG en Bélgica entre ellas Vía Don Bosco, financiamiento que ha permitido desde 2011 grandes avances en los Centros de Formación Profesional CFP y Oficinas de Intermediación Laboral OIL salesianos del El Salvador.

Su visita representó un respaldo al siguiente programa de cooperación aprobado para el siguiente quinquenio 2022 – 2026 que beneficiará a los CFP SDB y FMA de El Salvador y Honduras.

La visita inició con un desayuno para dialogar con los socios antiguos y conocer a los nuevos socios del Programa Vía Don Bosco sobre sus proyectos en pro de la juventud desfavorecida. Después se visitó el CFP en Ciudadela Don Bosco en Soyapango, allí una valla de jovencitos estudiantes de programas del CFP le dieron la bienvenida.

Luego el P. René Santos, director de Ciudadela Don Bosco, ofreció unas palabras de bienvenida, después se proyectó un video con algunos de los logros más significativos de los centros. Algunos coordinadores agradecieron el apoyo para el crecimiento de los centros de formación, en este punto Lorena Flores del CFP Ricaldone demostró la evolución y sostenibilidad alcanzada con el financiamiento del gobierno belga.

El Ing. Juan José Artiga, dueño de Talleres Suchi y miembro de la Mesa Técnica Asesora del sector automotriz, compartió su testimonio sobre cómo la educación ha potenciado su negocio con jóvenes educados con calidad que se convierte en profesionales valiosos.

Seguido a esto hubo un conversatorio donde alumnos contaron sus experiencias y la señora Muñoz pudo hacer sus comentarios y preguntas. Una de las intervenciones estuvo a cargo del gerente general de Puratos El Salvador, Giuseppe Mazzella di Bosco, expresando la complementariedad y oportunidad que se tiene dentro del programa Vía Don Bosco y la Puratos Bakery Foundation para formar a jóvenes desde la Escuela de Panadería y Chocolatería que será creada por primera vez en formato de asocio.

Como un símbolo de la construcción de la Escuela de Panadería y Chocolatería, un desafío asumido por el CFP San José en representación de la Asociación Institución Salesiana, se pidió a los participantes crear un arte con el mapa de El Salvador para colocar dentro de una cápsula del tiempo que será colocada en los cimientos de la primera piedra del proyecto.

Finalmente se dio un recorrido por los talleres, se compartieron palabras de agradecimiento por parte del P. Mariano Miranda y luego un pequeño compartir celebró esta visita y estas alianzas que abonan a la educación de calidad de los jóvenes más necesitados o en riesgo social.

{myFlickr}photoset_id=72177720297612682{/myFlickr}

Ver álbum completo

Compartir