banner noticias elsalv

Estudiantes, docentes, colaboradores y padres de familia del Chaleco recibieron con fe la cruz de ceniza. Santa Tecla, marzo 2022. - Los estudiantes del Colegio Salesiano Santa Cecilia iniciaron la Cuaresma con la imposición de la cruz el pasado Miércoles de Ceniza.

Las celebraciones se desarrollaron en tres momentos, una con la Eucaristía para los jóvenes de Bachillerato a primeras horas de la mañana; después fue la santa misa para Primaria y Tercer Ciclo y por último se llevó a cabo una paraliturgia con las niñas y niños de Parvularia.

Las dos eucaristías fueron presididas por el padre rector del colegio Rodolfo Guzmán, sdb en el teatro. La Pastoral del colegio, liderada por el hermano Roberto Laniado, sdb se encargaron de la paraliturgia de Parvularia en la que explicaron a los pequeños qué es la Cuaresma y el significado de la ceniza. Luego, se les colocó la cruz en la frente.

Así los estudiantes iniciaron la Cuaresma 2022 con la cruz de ceniza, oración por la paz, ayuno y con el propósito de no cansarse de hacer el bien, así como invita el Papa Francisco.

{myFlickr}photoset_id=72177720297208225{/myFlickr}

Compartir