banner noticias elsalv

Durante la homilía, Mons. Bolaños enfatizó que el sacerdocio es dejar que Cristo se manifieste en su ministerio. El padre Douglas Pérez fue ordenado sacerdote en la capilla del Colegio Salesiano Santa Cecilia, en Santa Tecla, El Salvador, el 26 de febrero del 2021 por mons. Elías Bolaños, obispo salesiano de Zacatecoluca.

A la ceremonia asistieron sus compañeros de estudios teológicos de Guatemala, además de un buen número de salesianos. Su madre, hermanos, amigos, y vecinos de Ayagualo, su pueblo natal, lo acompañaron en la sugestiva ceremonia.

La ordenación sacerdotal es una ceremonia altamente sugestiva, dada la abundancia de signos esclarecedores del servicio pastoral al que es consagrado el candidato.

El nuevo presbítero ha recorrido un largo camino de formación salesiana y sacerdotal. Asistió a la escuela salesiana de Ayagualo bajo la dirección educativa de las Hijas del Divino Salvador. En el Colegio Santa Cecilia se graduó de bachiller técnico en la especialidad electrónica. Allí se afianzó su opción por la vida salesiana consagrada.

Las diversas fases de su formación específica salesiana transcurrió en varios países: El Salvador, Guatemala, Colombia, Honduras.

Actualmente lleva adelante la animación de la pastoral juvenil en el Instituto Salesiano San Miguel, en Tegucigalpa, Honduras.

{myFlickr}photoset_id=72177720297050787{/myFlickr}

Ver álbum completo

Compartir