banner noticias elsalv

Los estudiantes celebraron agradecidos a Dios por Don Bosco y jubilosos por los 125 años de presencia salesiana en Centroamérica. Santa Tecla, febrero, 2022. - Con un ambiente de alegría y fe, los estudiantes del Colegio Salesiano Santa Cecilia celebraron a San Juan Bosco, el santo de la Juventud.

El agasajo inició el domingo 30 de enero a las 7:00 de la mañana con una caravana vehicular encabezada por el anda con la imagen de Don Bosco por las calles aledañas al colegio, que fue organizada por la promoción 2022.

Los estudiantes de último año ornamentaron los autos con imágenes de Don Bosco, banderas y globos amarillos y negros, colores característicos de la institución. Al ritmo de cantos a Don Bosco celebraron la víspera y último día de la novena de Don Bosco.

Para concluir la caravana, hubo una “auto-misa” desde los patios del colegio, que fue presidida por el padre rector, Rodolfo Guzmán, sdb, quien impuso la bendición final con la reliquia de Don Bosco que posee el colegio.

El ambiente de fiesta se intensificó el 31 de enero, día de Don Bosco, que comenzó con una eucaristía solemne a las 7:15 de la mañana desde el teatro del colegio vivida junto a los estudiantes presenciales de ese día.

La misa fue presidida por el padre Guzmán, quien durante la homilía, resaltó aspectos de la vida de San Juan Bosco e invitó a los presentes a ser como niños: puros y humildes de corazón.

Después, de la celebración litúrgica, estudiantes y docentes compartieron un refrigerio, siempre guardando las medidas de bioseguridad. Después gozaron de actividades deportivas adaptadas a las edades de los estudiantes. La celebración terminó cerca del mediodía.

{myFlickr}photoset_id=72177720296405614{/myFlickr}

Ver álbum completo

Compartir