banner noticias elsalv

Jóvenes participantes del proyecto COMPUMOVIL San Miguel, febrero 2022. -La sede de FUSALMO en San Miguel celebró la graduación de los jóvenes beneficiarios del proyecto COMPUMÓVIL.

Dicho proyecto constó de cursos tecnológicos, certificaciones en Microsoft Office Specialist (MOS), cursos de inglés hasta lograr la certificación del TOEIC BRIDGE y el componente de Convivencia y Valores en donde todos los grupos recibieron orientación para el desarrollo de habilidades para la vida, trabajo en equipo, práctica de valores y más.

Financiado por Almacenes Simán y ejecutado con el apoyo de la Fundación Salvador del Mundo (FUSALMO), este proyecto tiene como objetivo desarrollar habilidades del siglo XXI por medio de componentes tecnológico e inglés, así mismo de un componente de valores como transversalidad de las formaciones técnicas, además de brindar atención con talleres a comunidades cercanas con valores y tecnología.

“Me siento muy contenta de recibir este reconocimiento, en nombre de los que hemos sido participantes de este proyecto, este día quiero agradecerles a todas y todos los que están en la coordinación de tan bonito evento; agradecida enormemente por esta oportunidad de aprendizaje y desarrollo gracias a todos los que al igual que yo, han puesto lo mejor de su parte, gracias por el apoyo mutuo que desarrollamos cada salón de clases, y también agradecer a FUSALMO y SIMÁN por permitir estos espacios que estimulan nuestro proceso formativo” dijo Katia Odaly Arriaza, beneficiaria del proyecto.

De acuerdo con el director Cruz, esta formación es importante porque cada vez las exigencias en el mundo actual son más, “El hecho de que ustedes hayan recibido esta formación en tecnología e inglés, acompañada con formación en valores les permite a ustedes formarse para la vida y ser ustedes mismos el orgullo de su familia y su sociedad, eso es lo que buscamos en FUSALMO”, expresó.

Asimismo, Patricia Martínez, Gerente de marca y RSE de Almacenes Simán manifestó: “Nos sentimos orgullosos de trabajar por tantos años con una obra como FUSALMO, verdaderamente sabemos que ambas instituciones trabajamos por la sociedad salvadoreña principalmente por la niñez y juventud y seguiremos con este esfuerzo a través de COMPUMÓVIL”.

Durante el proceso del proyecto, han sido 578, los jóvenes beneficiarios, de los cuales 269 se gradúan de Nivel básico de inglés, 249 de Nivel básico de tecnología, 40 de Certificación MOS y 20 de Certificación TOEIC.

Los centros educativos que formaron parte de la estrategia del proyecto fueron:

  • C.E. Urbanización California.
  • C. E. Doctor José Antonio Quiroz.
  • C. E. Atilio Armando Pérez Soto.
  • C.E. Manuel José Arce.
  • Instituto Nacional Isidro Menéndez.
  • C.E. escolar Dolores E. Retes.
  • C.E. Santa Lucía.
  • C.E. La Ceiba.
  • C.E. Aminta de Montiel.
  • C.E. Paraíso Real.

{myFlickr}photoset_id=72177720296270681{/myFlickr}

Ver álbum completo

Compartir