banner noticias elsalv

El exalumno de Diseño Gráfico del 2017, Juan Daniel Flamenco obtuvo el reconocimiento mundial por el corto “Corazón Azul”. El Colegio Salesiano Santa Cecilia otorgó una presea con la imagen de Don Bosco al exalumno Juan Daniel Flamenco por su participación y hacerse acreedor del primer lugar en la categoría de corto animado en el Festival Global de Cine Juvenil Don Bosco.

Por primera vez se llevó a cabo el festival de cine mundial, impulsado por el Rector Mayor de los salesianos Ángel Fernández Artime, sdb, desde Turín Italia. El tema del festival fue la Esperanza y estaba abierto para las categorías cortometraje, corto animado y video musical.

Fueron más de 100 países los participantes, con más de mil 500 muestras en diez lenguas diferentes, entre ellas el corto creado por Juan Daniel Flamenco, que obtuvo el primer lugar.

“Corazón Azul”, muestra la fragilidad del corazón, y cómo la esperanza lo reconstruye, característica propia del ser humano.

El Colegio Salesiano Santa Cecilia se siente orgulloso del triunfo de su exalumno y muestra su admiración por el talento que ha sido pulido en la formación recibida en especialidad de Diseño Gráfico.

 

Compartir