banner noticias elsalv

Los jóvenes participantes mostraron la alegría característica de la espiritualidad salesiana Chalatenango, noviembre 2021. - 80 jóvenes líderes del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) de diferentes casas salesianas del país se reunieron el 12, 13 y 14 de noviembre para vivir el Campobosco Nacional.

El día viernes por la noche se concentraron en Ciudadela Don Bosco, iniciando esta experiencia con un momento de adoración. Al día siguiente partieron temprano a la casa San Francisco de Asís en La Palma, Chalatenango.

En medio de actividades, rallys y demás, los jóvenes experimentaron valores como el trabajo en equipo, solidaridad, compañerismo, la escucha, liderazgo, entre otros, característicos de la espiritualidad juvenil salesiana. No podían faltar momentos de formación y de encuentro con el Señor en la celebración de los sacramentos de la confesión y la eucaristía.

La actividad se llevó a cabo cuidando la salud de los jóvenes cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad por la pandemia del Covid.

Los Padres salesianos David Panezo, René Santos y el Hermano Bernabé junto con un grupo de laicos acompañaron a los jóvenes en la actividad.

Los jóvenes regresaron alegres pues lograron el encuentro tan necesario con Dios y con un compromiso de servicio para con sus hermanos en sus diferentes grupos.

{myFlickr}photoset_id=72157720157933709{/myFlickr}

Ver álbum completo

Compartir