banner noticias elsalv

Mártires salvadoreños camino a los altares Los obispos de El Salvador han convocado a la comunidad católica a prepararse espiritualmente ante la cercanía de la beatificación de los sacerdotes Rutilio Grande y Cosme Spessotto, así como de los laicos Manuel Solórzano y Nelson Rutilio Lemus.

La fecha de beatificación es el sábado 22 de enero de 2022 frente a Catedral Metropolitana a las 5 de la tarde. El lugar escogido es emblemático porque es allí donde cada año el pueblo salvadoreño rinde homenaje a su excelso titular, el Divino Salvador del Mundo. Fue precisamente en esa plaza donde, el domingo de ramos de 1980, una inmensa muchedumbre manifestó su amor y gratitud al santo Óscar Arnulfo Romero, en una inolvidable misa exequial inconclusa que, desgraciadamente, fue empañada por la violencia.

Mientras llega la fecha tan esperada de su beatificación, los obispos exhortan a los hijos e hijas de la Iglesia, a conocer a los mártires y dejarse interpelar por su testimonio, a fin de que seamos verdaderamente una Iglesia “fiel hasta el fin” (Ap. 2,26).

Ha llegado el momento de entrar con decisión y corazón abierto a la palabra de Dios, en un proceso de preparación espiritual. Pronto se darán a conocer los materiales que nos ayudarán en ese caminar. Les invitamos a sacudir la rutina y abrirse a nuestro Padre Dios que nunca se cansa de perdonar, que siempre nos sorprende y que cuenta con cada uno de nosotros para comunicar “la paz que el mundo no puede dar” (cf Jn. 14,27), expresan los obispos.

 

 

 

 

Compartir