banner noticias elsalv

Este proyecto beneficiará alrededor de 2,500 niñas, niños, adolescentes y jóvenes del municipio de San Miguel San Miguel, septiembre 2021. - En FUSALMO San Miguel, se llevó a cabo la inauguración del Steam+ Lab, gracias a las donaciones conjuntas de Banco Davivienda Salvadoreño y la Fundación Dona Tu Cora, se ejecutó dicho proyecto con el objetivo de continuar invirtiendo en la educación de niños y jóvenes migueleños.

Steam + Lab crea espacios de aprendizaje donde los niños, niñas, adolescentes y los jóvenes desarrollan la capacidad de identificar, aplicar e integrar las formas de pensar y hacer en ciencia, tecnología, matemáticas y arte para comprender, decidir y actuar sobre problemas complejos para construir soluciones creativas e innovadoras, utilizando las tecnologías disponibles.

El proyecto presentado es una extensión de la propuesta integral educativa que ofrece FUSALMO, para el STEAM+ LAB de San Miguel, unida a la visión de su patrocinador Banco Davivienda Salvadoreño, que a través de su estrategia de valor compartido, invierte recursos en las diversas comunidades donde tiene presencia, acercando oportunidades de educación e innovación. Davivienda donó $40,000 para compra de equipamiento tecnológico y mobiliario, además, invirtió en la remodelación del espacio físico, con el fin de crear un ambiente adecuado que contribuya a los aprendizajes de la niñez y juventud de la zona oriental.

El Gerente de Banca Corporativa de Banco Davivienda, Alejandro Contreras indicó: “Todos los aportes que hagamos en educación, sin importar el tamaño --grandes o pequeños-- siempre producen frutos; sin embargo, hemos comprobado que cuando trabajamos unidos la empresa privada, la comunidad, el gobierno municipal y central a favor de la educación de los niños y jóvenes, aseguramos el avance y el progreso con calidad de las futuras generaciones, y ése es nuestro compromiso”.

El laboratorio incluye el desarrollo de competencias que permitan a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes el desarrollo de habilidades, competencias técnicas y humanas, que impactan en la decisión de su proyecto de vida a través del aprendizaje colaborativo, comunicativo y la experiencia de ser, hacer, saber hacer, a través de la experimentación y la creación de productos.

Se brindará una oferta educativa impulsando el enfoque STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas), entendiendo que la especialidad en la creación de modelado digital 3D y la impresión de productos físicos en términos prácticos se aplica a la ciencia desde lo científico, método ofrecido por la investigación.

Se aplica la tecnología como herramienta para la creación de productos originales y propietarios; la ingeniería en la búsqueda de diversas soluciones a problemas; arte, en este contexto, en el modelado digital aplica el arte a la hora de recrear productos; y por último, matemáticas se rige con base en la simetría de los diseños, medidas de productos impresos en 3D, cantidades de elementos a colocar en una composición gráfica.

Todo este esfuerzo, se realizará a través de talleres y formación de clubes en tiempo normal y tiempo extendido, donde se beneficiarán alrededor de 2,500 niñas, niños, adolescentes y jóvenes del municipio de San Miguel en un corto plazo la alfabetización tecnológica, la convivencia pacífica, en el mediano y largo plazo, los niños y jóvenes aprenderán a usar la tecnología de una manera más creativa y podrán crear soluciones utilizando este tipo de medios para resolver problemas ambientales, problemas científicos y todos aquellos que puedan visualizar.

Acompañaron en la inauguración: Nelson Cruz, Director Ejecutivo de FUSALMO; Don Will Salgado, Alcalde Municipal de San Miguel; Alejandro Contreras, Gerente de Banca Corporativa, Banco Davivienda Salvadoreño, S.A y William Molina, Jefe de Distrito de Agencias Zona Oriental de Banco Davivienda Salvadoreño, S.A.

{myFlickr}photoset_id=72157719792030073{/myFlickr}

Ver álbum completo

Compartir