banner noticias elsalv

La energía solar es una alternativa que contribuye al cuidado del planeta. San Salvador, agosto 2021. – El Instituto Técnico Ricaldone inició el proyecto de energía renovable con la instalación de 38 paneles solares que alimentarán la Obra Salesiana del Ricaldone con más de 10 kW.

La primera fase comenzó en el “Centro de Formación Profesional Ricaldone", que también incluirá módulos con fines didácticos para los estudiantes.

Este compromiso con el medio ambiente, responde a los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) y la Encíclica del Papa Francisco sobre la Ecología Laudato Sí, que se acompañará con una campaña ecológica "Salesianos en alianza con el medio ambiente".

El director general, Padre Mario Aldana Jovel, se refirió a esta primera fase como un compromiso: “Nos sentimos bendecidos por unirnos a todo el mundo en este compromiso con el medio ambiente”.

“Tenemos que aprender a vivir ecológicamente, buscando que nuestras acciones concretas generen un cambio cada día. Unirnos a los ODS es buscar un mundo justo y en armonía con la naturaleza”, acotó el padre director.

La energía fotovoltaica se distribuirá de manera directa a toda la obra en horas diurnas, logrando una reducción en la facturación de la energía eléctrica.

La colocación del primer panel solar, será la “primera piedra” para las siguientes fases, que se espera ampliar en los próximos meses. La puesta en marcha del proyecto fotovoltaico se tiene prevista para este año.

{myFlickr}photoset_id=72157719684574070{/myFlickr}

Compartir