banner noticias elsalv

"Sin el diálogo entre los jóvenes y los abuelos, la historia no sigue" (Papa Francisco). Santa Tecla, agosto 2021. - Con el fin de rendirles homenaje a los abuelos y en conmemoración del día de los santos Joaquín y Ana, abuelos de Jesús, se celebró una eucaristía el pasado 26 de julio en la Cripta María Auxiliadora del Colegio Salesiano Santa Cecilia.

En presencia de 12 abuelos que fueron invitados en representación de cada nivel de estudio, el padre director, Rodolfo Guzmán, sdb, presidió la misa, que fue transmitida en vivo por la página de Facebook del colegio para que los abuelitos en casa también pudieran vivir la celebración.

La transmisión inició con un video que mostró los nombres de los abuelos que fallecieron durante los dos últimos años, en su mayoría víctimas de la Pandemia del COVID-19.

Durante la homilía el padre Guzmán, relató un lindo mensaje en el que resaltó la valiosa labor que ejecutan los abuelos en el seno familiar y cómo son ellos los que inculcan el amor a Jesús y la virgen María.

Después de la celebración litúrgica, los abuelos presentes fueron invitados a un desayuno como una muestra de aprecio que el Colegio Santa Cecilia siente por cada uno de ellos y por todos los abuelos Chalecos.

Compartir