banner noticias elsalv

En El Salvador se ha priorizado la vacunación para el sector educativo. El Salvador, abril 2021.- La semana del 5 al 9 de abril alrededor de 560 docentes y colabores de las distintas áreas de los colegios salesianos de El Salvador fueron vacunados con la primera dosis contra COVID-19.

Gracias a la campaña de vacunación iniciada por el gobierno de El Salvador, maestros y personal administrativos de instituciones educativas fueron contemplados en los grupos prioritarios para recibir la vacuna.

Todo el personal asistió con entusiasmo a la cita fijada, acompañados por los sacerdotes salesianos que también recibieron la respectiva dosis. El proceso de vacunación sin duda ha generado un ambiente de alegría y esperanza en los docentes que están ansiosos de ver nuevamente a sus alumnos.

El ministerio de educación del país reinauguró oficialmente las clases semi-presenciales desde el mes de abril en todo el país. Estas se realizarán de manera semi presencial y no serán obligatorias.

Los colegios salesianos se han preparado desde finales del año 2020 con estrictos protocolos de bioseguridad y han realizado la respectiva acreditación que les permite reiniciar las clases semipresenciales con estudiantes en las aulas de clases. Mientras tanto los colegios seguirán impartiendo clases de manera virtual y los padres de familia pueden decidir con qué modalidad se sienten más seguros.

En las siguientes semanas cada colegio salesiano iniciará gradualmente la reapertura, adecuándose a las necesidades y tomando en cuenta las medidas necesarias para proteger la salud de estudiantes y docentes en esta nueva etapa post pandemia.

 

 

{myFlickr}photoset_id=72157718970654950{/myFlickr}

Ver álbum completo

Compartir