banner noticias elsalv

Primer encuentro de los colaboradores de la obra salesiana San José en Santa Ana. Santa Ana, febrero 2021. - El lunes 15 de febrero del presente año se desarrolló la pausa pedagógica del mes para los colaboradores de la obra salesiana San José en Santa Ana, gracias al Proyecto Artémides Zatti, promovido por la Inspectoría Divino Salvador, que busca el bienestar emocional de los miembros de la comunidad salesiana en el marco de la pandemia que atravesamos.

El departamento psicopedagógico lideró el primero de seis encuentros de colaboradores programados para el 2021. “Motivación y liberación personal” estuvo enfocado en la salud emocional y mental de todo el equipo de la obra, y cómo viven en el plano personal y laboral los retos de esta nueva realidad.

Inició con el rezo del rosario, después, las dinámicas fueron de introspección, reconocimiento y autovaloración, posteriormente enfocadas al trabajo en equipo y con la característica alegría salesiana, hubo algunos juegos para despejar la mente y liberar estrés. Finalizó con la visita al Santísimo.

Las apreciaciones del encuentro han sido positivas, pues además de estrechar los lazos entre los colaboradores, fue un espacio de expresión para compartir su sentir y desahogar las cargas y preocupaciones, y así, mirar con una perspectiva fresca y optimista el día a día.

Actualmente el departamento psicopedagógico atiende cotidianamente a los estudiantes del colegio que lo necesitan, a padres de familia que lo soliciten, y los canales internos de comunicación están abiertos para que los colaboradores reciban atención y acompañamiento si lo requieren.

Mantengamos viva la esperanza, no estamos solos, todos somos miembros de la misma familia y juntos saldremos adelante.

 

 

{myFlickr}photoset_id=72157718317115717{/myFlickr}

Ver álbum completo

Compartir