banner noticias elsalv

La promoción 2021 del Colegio Salesiano Santa Cecilia festejó el día del Santo de la juventud: San Juan Bosco. Santa Tecla, enero 2021.- El pasado 31 de enero, los estudiantes y padres de familia de la promoción 2021 celebraron a San Juan Bosco con una colorida caravana, que partió desde la Escuela María Mazzarello hacia el Colegio Santa Cecilia.

Más de 80 vehículos acompañaron la imagen de Don Bosco. Los futuros bachilleres se organizaron y llegaron antes de las seis de la mañana para decorar los autos con globos y distintivos del Chaleco.

Como familia salesiana, padres de familia y estudiantes, recorrieron algunas arterias de Santa Tecla hasta llegar a los patios del Chaleco, donde se estacionaron para recibir desde sus vehículos la Eucaristía. Estas actividades se desarrollaron siguiendo los protocolos de bioseguridad.

El padre director, Rodolfo Guzmán, sdb, celebró la misa preparada con mucho afán por el área de pastoral del colegio. Durante la homilía, el padre Guzmán, envió un emotivo mensaje a la promoción 2021 que inicia el año escolar de forma virtual debido a la pandemia de COVID- 19.

Asimismo, tres jóvenes Chalecos, Álvaro Ramos, Mario López y Luis Mora, hicieron la promesa como ministros de la comunión. También, figuró la bendición de una imagen de San Juan Bosco donada para el Oratorio San Luis Gonzaga. Una comitiva del oratorio estuvo presente.

La promoción 2021 experimentó una eucaristía especial que demostró el amor hacia Don Bosco, un santo que representa para ellos alegría, trabajo, educación, música, humildad, piedad, fútbol, oración, compañerismo, juego, familia, niños, jóvenes, amor por María Auxiliadora, empatía, fe, esperanza y mucho más. La celebración culminó con el canto del himno salesiano y la algarabía de los estudiantes de último año al hacer sonar sus bocinas.

{myFlickr}photoset_id=72157718124351961{/myFlickr}

Ver álbum completo

 

Compartir