banner noticias elsalv

Evento Virtual de Pro Becas “Bien es Dar Educación” de la UDB. Soyapango, enero, 2021.- Con el propósito de fortalecer los vínculos entre la sociedad y el Programa de Becas, la Universidad Don Bosco a través de su departamento de Proyección Social desarrolló por cuarto año consecutivo, el tradicional evento Pro Becas “Bien es Dar Educación”, el cual en esta ocasión se realizó bajo la modalidad virtual.

El distanciamiento físico no fue impedimento para compartir una noche llena de sentimientos entre los benefactores, los estudiantes becarios y la comunidad educativa, todos reunidos con el mismo propósito de seguir apoyando a que más jóvenes salvadoreños cumplan sus sueños de superación a través de la formación universitaria.

Para el rector de la UDB, Mario Olmos, a lo largo de estos años la cena benéfica se ha ido convirtiendo, no sólo en un evento que permite recaudar fondos necesarios para el programa de becas, sino que, se convierte en una ocasión para renovar el sentido de lo que significa ayudar al prójimo; en una oportunidad para que jóvenes becarios y benefactores puedan conocerse e intercambiar experiencias.

Es así que, los más de 80 benefactores que participaron del evento, conocieron la historia de superación de los becarios Héctor y Ernesto Martínez, originarios del departamento de Santa Ana.

Héctor, graduado de Ingeniería Aeronáutica y Ernesto, estudiante egresado de la misma carrera, compartieron su testimonio de cómo la beca recibida por la UDB transformó sus vidas; y del camino que tuvieron que recorrer para alcanzar sus sueños.

Para la becaria Andrea Martínez, estudiante de la carrera de Ingeniería Eléctrica, una beca va más allá de un apoyo económico, “nos enseña a crecer como persona, ser autodidacta y nos hace valorar más el tener la posibilidad de estudiar y continuar esforzándonos para ser profesionales en un futuro cercano. Es una responsabilidad y hasta cierto punto se toma como un reto”, afirmó.

La Universidad Don Bosco agradece a los benefactores, comunidad educativa, alumni UDB y estudiantes becarios que se hicieron presentes al evento “Pro Becas Bien es Dar Educación”, con el cual es posible seguir brindando oportunidades de estudio a más jóvenes.

 

Compartir