banner noticias elsalv

Programa de Bienestar Integral (PIB) Soyapango, octubre 2020.- El carisma salesiano, heredado por San Juan Bosco, impulsa a la Universidad Don Bosco (UDB) a continuar desarrollando iniciativas con un enfoque más fuerte y una visión más holística del bienestar de la Comunidad Educativa, que abarca su salud emocional, mental y espiritual junto con el bienestar físico.


Por ello y como parte del compromiso social con el entorno, recientemente presentó el Programa de Bienestar Integral (PIB) con el objetivo minimizar los efectos adversos provocados por COVID-19 en los estudiantes, docentes, personal administrativo, de servicios generales y vigilancia.


El desarrollo de este programa contempló un proceso previo de consulta en el cual participaron los miembros de la Comunidad Educativa quienes expresaron sus necesidades y los servicios a los cuales les gustaría tener acceso para fortalecer su bienestar físico, mental y espiritual.


Comprendió, además, el trabajo articulado entre las unidades de acompañamiento que comprenden la Secretaría General junto con el apoyo del Departamento de Atención Psicopedagógica, fortaleciendo los programas inspirados por el carisma salesiano que ya se bridan desde estas unidades.


A través de diversas acciones, el programa sensibilizará y motivará a cuidar la salud física, adoptando hábitos saludables y actividades que mejoren la calidad de vida; también, compartir herramientas que permitan ser resilientes, enfrentar las situaciones emocionales, y mejorar las relaciones consigo mismo y con el entorno. Brindará, además, espacios de reflexión y escucha activa para los miembros de la comunidad educativa, que les permitan fortalecer su espiritualidad, sentido humano y la contribución personal con el entorno.


“El Programa de Bienestar Integral lo hacemos vida entre todos, les invitamos para que en conjunto construyamos lo que Don Bosco quería de nuestra casa Salesiana “Una verdadera comunidad en la cual todos podamos crecer y tener un espacio para seguir encontrándonos con los demás y con Dios”, afirmó el rector Mario Olmos.

Compartir