banner noticias elsalv

La ponencia del encuentro fue desarrollada por el P. Ángel Prado, Inspector de Centroamérica San Salvador, septiembre 2020.- El sábado 29 de agosto se realizó de forma virtual el Encuentro Nacional de Familia Salesiana. Participaron más de 250 miembros de los diferentes grupos.

El tema del encuentro fue “¿Cómo debe responder la Familia Salesiana a las realidades actuales?”, desarrollado por el P. Inspector Ángel Prado.

El padre Ángel invitó a ser una familia que sabe ver la historia y el mundo que lo rodea con una mirada de fe, reconociendo que pase lo que pase, Dios sigue siendo el Señor de la Historia. Se animó a los participantes a escuchar a los jóvenes, acompañarlos, animarlos y buscar respuestas a sus necesidades.

Recordó también que uno de los objetivos primordiales es la educación en la fe; llevar el mensaje del evangelio es una responsabilidad que tiene la Familia Salesiana que cree en la comunión y se compromete a caminar junta.
La Eucaristía fue presidida por el P. Javier Rivas, vicario inspectorial y delegado de la Familia Salesiana para Centroamérica.

El encuentro estuvo a cargo del Consejo Nacional de Familia Salesiana presidido por el P. Miguel Alfaro, junto con los responsables nacionales de los diferentes grupos presentes en El Salvador.

Compartir