banner noticias elsalv

Reapertura de la capilla siguiendo los protocolos El Salvador, Santa Tecla, 30 de agosto de 2020. Tras cinco meses de suspensión de las celebraciones litúrgicas debido a la pandemia de COVID-19, La capilla María Auxiliadora del Colegio Salesiano Santa Cecilia abrió sus puertas este domingo 30 de agosto.


Con mucha alegría y cumpliendo con el protocolo de bioseguridad dictados por la Conferencia Episcopal de El Salvador y avalado por el Ministerio de Salud, el Templo María Auxiliadora celebró nuevamente misas presenciales. De la tres realizadas, la primera, a las ocho de la mañana, estuvo dirigida para los miembros del equipo de apoyo, que son los que velarán por el cumplimiento de las medidas.
Las misas abiertas al público se celebraron a las diez de la mañana y doce del mediodía. Esta última fue transmitida en vivo por la página de Facebook del colegio, destinada para las personas adultas mayores, con padecimientos crónicos o en situación de riesgo.
Los asistentes, responsablemente cumplieron con el protocolo en el momento de la entrada, durante la celebración y a la salida de la misa.
El templo fue preparado con anticipación para garantizar la ejecución de las medidas de bioseguridad, así como la capacitación del personal de limpieza para la óptima desinfección del recinto antes y después de cada celebración.

Sacramento de la Reconciliación
Al igual que las misas las confesiones de forma presencial fueron abiertas este martes 1 de septiembre en el horario de martes a viernes de dos a cinco de la tarde en la biblioteca del colegio, espacio que ha sido adecuado para garantizar la confidencialidad y seguridad sanitaria.

Compartir