banner noticias elsalv

Los jóvenes voluntarios se han adaptado a la situación utilizando la tecnología. Soyapango, mayo 2020.- Aprender en tiempos de cuarentena por el COVID 19, ha cambiado la forma de enseñanza, apoyándose en las herramientas virtuales.

 


Como parte de la campaña “Quédate en casa”, la organización juvenil Red de Juventudes FUSALMO, integrada por jóvenes voluntarios, quienes comprometidos con las necesidades de la comunidad, promueven la solidaridad y ayuda mutua a través de diferentes proyectos educativos, actualmente impulsando el “Proyecto X”.


¿Qué es Proyecto X? este se basa en una curricula educativa conformada por diferentes temas que se dividen en cuatro módulos: 1) aritmética, 2) álgebra, 3) trigonometría y 4) funciones. Dentro del proyecto se enseña con una metodología lúdica, para que a los participantes se les facilite el aprendizaje; el material es elaborado por educadores voluntarios de la organización, desarrollando cada tema con su respectiva explicación y método de solución.


El proyecto está dirigido a estudiantes que actualmente se encuentran cursando los niveles de séptimo, octavo y noveno grado, apoyando y reforzando conocimientos en los temas donde se les presenta mayor dificultad con metodologías más amigables y mejorando la comprensión matemática.


Los jóvenes voluntarios se han adaptado a la situación utilizando la tecnología, grabando videos con contenido de desarrollo matemático, que se publican semanalmente en las distintas redes sociales de FUSALMO, youtube y la página de facebook de la Red de Juventudes FUSALMO.


Gracias a esta propuesta, ahora los beneficiarios y público en general tiene acceso a las clases. La iniciativa de participación de los jóvenes está basada en valores, actitudes, conocimientos y prácticas que comparten en cada clase, aumentado las oportunidades de desarrollo educativo con sus valiosas habilidades, motivando a los estudiantes a alcanzar su máximo potencial.

Compartir