banner noticias elsalv

Paseo 2019. MJS Don Rúa. El Salvador, San Salvador, 24 de noviembre. – El grupo de jóvenes que coordinan cada uno de los diez grupos del Movimiento Juvenil Salesiano de la Parroquia María Auxiliadora, Don Rúa, disfrutaron de su paseo de fin de año en San Ignacio de Compostela.

Realizaron un día de caminata que inició con la Eucaristía presidida por el P. Manuel Solano. Además, tuvieron espacios de reflexión durante el camino. El primer tema fue la frase “Hazte humilde, fuerte y robusto”, la virtud que los jóvenes están cultivando como personas para acercarse más y acercar a los demás a Dios. El segundo momento fue para conocer la Carta del 10 de mayo de 1884, escrita por Don Bosco a la comunidad salesiana del Oratorio de Turín Valdocco en la que les dice que “la familiaridad engendra afecto, y el afecto, confianza. La confianza, apertura en el corazón”. Finalmente, una mirada a la Encíclica Laudato Si´, el cuidado de nuestra casa común.

Al paseo asistieron acompañados por el párroco, el Diácono Guillermo Escobar, y los Cooperadores Salesianos que son animadores de los grupos.

Cada año se organiza un momento de convivencia especialmente para ellos, con el propósito de fomentar la fraternidad, agradecerles por el trabajo realizado durante el año y animarlos a seguir trabajando.

Compartir