banner noticias elsalv

Campo Bosco El Salvador 2019.- Chalatenango, noviembre 2019.- Del 8 al 10 de noviembre se desarrolló el Campo Bosco nacional con una participación de 120 jóvenes líderes del Movimiento Juvenil Salesiano de las obras salesianas del país.

 

En su mayoría eran jóvenes entre 18 y 25 años quienes mostraron su dotes de liderazgo en el campamento realizado en el Centro Obrero Mario Zamora Rivas, conocido como El Refugio en Chalatenango.

El objetivo fue desarrollar el liderazgo en los jóvenes que forman parte del MJS, además, integrarlos como un solo movimiento país.

El evento dio inicio en el Instituto Técnico Ricaldone con la inscripción, bienvenida, un concierto católico y finalmente una adoración eucarística.

La mañana del sábado partieron a su destino coordinados por el consejo nacional, ya instalados se realizaron actividades donde se puso de manifiesto el liderazgo, trabajo en quipo, comunicación y demás habilidades que dotaron a los jóvenes de herramientas para guiar efectivamente a sus grupos.

Entre risas y juegos se premiaron a las mejores comunidades. Cada una estaba representada por un color y por el nombre de algún rector mayor de los salesianos.

Como actividad de cierre se realizó un flash mob con una canción que brinda un mensaje positivo. La idea es enviar este video a Don Ángel Fernández Artime, actual Rector Mayor de los salesianos, como un regalo de parte del MJS de El Salvador.

Compartir