banner noticias elsalv

FUSALMO en feria de Robotica mundial. 2019.- Soyapango, octubre 2019.- FUSALMO El Salvador, fue invitado a participar representando a El Salvador, por ser considerada una institución referente en la Tecnología Educativa en el Mundial de Róbotica FISRT GLOBAL 2019 que tuvó sede en Dubái.

 

Representado por el Team confomado por Kimberly, Daniel, Alison, María Eugenia, Danilo estudiantes de centros escolares públicos, Ricardo Coach & Juan Guerrero Mentor; en la inauguración del FIRST GLOBAL los jóvenes tuvieron la oportunidad de conversar con Deam Kamen Fundador del Mundial de Robótica, quien con mucho entusiasmo escuchó la experiencia del team y el reto que tenían de participar en las Olimpiadas de Robótica junto a 189 países de todo el mundo.

El Salvador participó con Fénix 503 el robot que ellos mismos construyeron, un prototipo que permitió ver cómo funcionaba un sistema de limpieza oceánica y se pusó en marcha a partir de una señal WiFi. Su trabajo consistió en recoger unas pelotas grandes y pequeñas, las cuales simulaban ser contaminantes que el robot podría recolectar en el océano.

Además el Team recibió el reconocimiento por cumplimiento de los estándares de seguridad que requería el robot, El Salvador se colocó en la posición 169 en el ranking general de los 189 países que participaron en la Competencia Mundial de Robótica; el Team de El Salvador regresó el pasado martes 29 de octubre al país, muy entusiasmados por poder compartir la experiencia con los demás estudiantes con el objetivo de que ellos también puedan enfrentar los retos que las nuevas tecnologías imponen en la rama de robótica.

Compartir