banner noticias elsalv

"Cada piedra es un milagro" libro sobre la parroquia María Auxiliadora. San Salvador. San Salvador, octubre 2019.-  La comunidad salesiana de la Parroquia María Auxiliadora, Don Rúa presentó su libro “Cada Piedra es un Milagro. La apasionante historia del Templo María Auxiliadora” una edición realizada por Editorial Alejandría, con el apoyo y la dirección del Párroco, P. José Manuel Solano, en conmemoración de los 50 años de consagración del templo, que se llevó a cabo el 14 de mayo de 1969.

 

El lanzamiento se celebró el 29 de octubre por ser el día del Beato Miguel Rúa, fecha especialmente importante porque con su nombre es reconocida la parroquia.  Se hicieron presentes alrededor de 165 invitados, entre sacerdotes y religiosas de algunas casas salesianas del país, el P. Ángel Prado superior general de los salesianos de Centroamérica, empresarios reconocidos que apoyan las obras sociales de la parroquia, feligreses, y amigos de la obra.

La historia narra desde la vida y obra de San Juan Bosco hasta la construcción del templo que se compara a la construcción de la Basílica de María Auxiliadora en Turín, ya que inició con pocos recursos y con mucha fe en María.

El libro, además, relata la historia de la construcción,  muestra la arquitectura del templo y finalmente, muestra el papel importante de la Iglesia Viva representada en todas las personas, religiosos y laicos, que han formado parte de alguna manera, de esta historia.

Los libros estarán a la venta en la Librería Salesiana y en la oficina parroquial. Su precio será de $15 y $20, en beneficio de las obras sociales de la parroquia:  la clínica que atiende diariamente a un promedio de 250 personas a precios accesibles, el comedor Mamá Margarita que brinda desayuno y almuerzo a 100 ancianos todos los días, la Escuela Domingo Savio que otorga becas a 50 alumnos con las más altas calificaciones y el Oratorio Domingo Savio al que asisten 350 jóvenes cada fin de semana.

Compartir