banner noticias elsalv

Taller de captación de fondos 2019.- San Salvador, agosto 2019.- El 19 y 20 de agosto se llevó a cabo el taller para el diseño del plan de captación de fondos y posicionamiento para los equipos encargados de esta tarea en las casas salesianas de El Salvador.

 

Organizado por la Oficina de Planificación y Desarrollo Nacional OPDN se convocó a administradores y encargados de captación de fondos así como los equipos locales de comunicaciones. El taller fue impartido por Alejandro Bonilla y Wendy Brizuela de Nex Fundraising. 


La meta del taller fue fortalecer las habilidades de planeación estratégica en comunicación y gestión de fondos de las Instituciones Salesiana en El Salvador para facilitarles el Diseño de su Plan Estratégico en Captación de Fondos y Posicionamiento.

Se estudiaron con detalle: El plan de comunicación, Plan de captación de fondos; plan de posicionamiento, plan de trabajo del equipo de captación de fondos y el posible plan de trabajo de la junta directiva de las obras.

La metodología del taller fue teórica, práctica en jornadas de ocho horas diarias. Este fue un espacio propicio para la reflexión y el compartir de las obras salesianas sobre un tema poco explorado de forma profesional.

Los resultados fueron positivos y el ambiente de trabajo fue propicio para tomar algunas decisiones conjuntas para mejorar la forma en que se captan fondos en el país para los destinatarios preferenciales.

Compartir