banner noticias elsalv

Call Center FUSALMO 2019.- Soyapango, julio 2019.- Como parte de la obra Salesiana que FUSALMO realiza a través del área Gestión Sociolaboral, se da la oportunidad a los jóvenes para que sean parte del Curso de Inglés para Call Center, el cual tiene como objetivo principal que los jóvenes puedan tener aprendizaje avanzado del idioma inglés, además de capacitarlos en el uso de los recursos que los Call Center poseen y así enlazarlos con las bolsas de empleo que estás empresas ofrecen.

El Curso de Inglés para Call Center tiene una duración de seis meses, las clases se imparten en las instalaciones del Polideportivo Don Bosco en el municipio de Soyapango, uno de los municipios más violentos de El Salvador, razón por la cual muchas veces los jóvenes que ahí residen son discriminados.

La tasa de desempleo en El Salvador para los jóvenes de 15 a 29 años de edad es del 11.8% casi el doble que la tasa de desempleo nacional que es del 7% según datos estadísticos de la Fundación para la Educación Superior (FES).

“Los jóvenes que están actualmente en el curso, ya se encuentran en la última etapa, donde practican las entrevistas dentro de los laboratorios STEAM+ LAB, y donde se gestiona con las áreas de recursos humanos de los Call Centers amigos, a que visiten las instalaciones para realizar entrevistas de diagnóstico del idioma inglés a los participantes, de un 100% de los jóvenes que se encuentran actualmente en el curso un 80% ya están listos para ir a trabajar” comentó Jazmín Cuellar Coordinadora del Proyecto en FUSALMO.

Es por ello que FUSALMO a través de sus programas busca preparar a los jóvenes con las herramientas y conocimientos necesarios, para que, a través de las alianzas con diferentes empresas, ellos puedan optar por un empleo y así mejorar su calidad de vida y la de su familia. Una opción para jóvenes que desean trabajar.

Hemos venido a aprender 

“He aprendido cosas que no sabía antes, la estructura del inglés he mejorado mi gramática, y tengo la oportunidad de obtener mi primer trabajo, gracias a las alianzas que FUSALMO tiene con los Call Centers. A FUSALMO le agradezco mucho por que me dio la oportunidad de poder ingresar a este curso, son muy solidarios con los jóvenes, no importa si tienen mucho o poco dinero, ellos nos brindan esta oportunidad y eso es muy bueno, es muy buen lugar” dice Denis Campos de 19 años. 

“Cuando yo empecé no tenía ninguna expectativa, solo venía por pasar el tiempo, pero luego me di cuenta que si me gustaba el inglés. Son buenas oportunidades que FUSALMO ofrece por que no venimos a perder el tiempo y en otros
lugares para aprender inglés es muy caro en cambio aquí no importa la economía que uno tenga puede venir y aprender” asegura Katherine Hernández de 18 años. 

Compartir