banner noticias elsalv

Oratorianos Santa Tecla. Foto por Alessandra Ponce Santa Tecla, Julio, 2019.- Los días 1, 8 y 15 de julio en el Oratorio Salesiano San Luis Gonzaga del Colegio Santa Cecilia, se llevaron acabo las jornadas de convivencia y retiro de los jóvenes que llegan al oratorio en sus tres categorías, juvenil, intermedia e infantil.

En estas jornadas los niños y jóvenes reflexionaron sobre la presencia de Dios en sus vidas y como aferrarse a él cuando no podemos ver el camino. Todo esto en un ambiente distendido con momentos de reflexión contando con la ayuda de psicólogas y catequistas. La jornada que dura medio día también dejó un espacio para el juego y diversión.

El oratorio del Colegio Santa Cecilia funciona desde su fundación en 1899 y es parte importante en la vida de los jóvenes de la ciudad que ahora acoge a jóvenes de los alrededores de Santa Tecla, Lourdes y Granadillas. Cada jornada inicia con la eucaristía, luego se imparten talleres de música, matemática, inglés, dibujo y orientación para la vida. Posteriormente se realizan los partidos del campeonato de futbol.

En el oratorio colaboran catequistas, jóvenes de los movimientos juveniles del Colegio, padres de los mismos, Salesianos Cooperadores, bienhechores y personal del mismo Colegio.

{myFlickr}photoset_id=72157709715250942{/myFlickr}

Ver album completo

 

 

Compartir