banner noticias elsalv

Taller para formadores religiosos 2019.- Santa Tecla, junio 2019.- Del 17 al 19 de junio se realizó el Taller para Formadores  sobre el tema “Discernimiento Vocacional”. De la mano profesional del P. José Ángel Mendoza, Operario Diocesano de México, especialista en el tema vocacional, los formadores pudieron asumir con nuevos ánimos el compromiso de acompañar el discernimiento vocacional de los jóvenes y adquirieron herramientas útiles para el acompañamiento formativo, en la actual línea de reflexión eclesial después del Sínodo de los Jóvenes.


Los formadores participantes son miembros del Instituto de las Hijas del Divino Salvador, del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora (Norte y Sur), de los Salesianos de Don Bosco de Centro América, los cuales han venido creciendo en un esfuerzo por fomentar el espíritu que Don Bosco quería para su familia por medio de la Red de la Familia Salesiana, estructura que ha asumido esa misión a partir de estos espacios necesarios y de común preocupación.

Se subraya, que por primera vez, se agregan a esta iniciativa las Hermanas de la Resurrección, instituto religioso fundado en las Misiones de Alta Verapaz, cuya presencia enriqueció la reflexión del encuentro.

La alegría del compartir, la profundidad de la reflexión, el esfuerzo de servir corresponsablemente marcaron el ritmo de cada momento que conformaron las jornadas, las cuales llegaban siempre al culmen eucarístico como expresión simbólica del gran deseo de comunión salesiana.

{myFlickr}photoset_id=72157709192895022{/myFlickr}

Ver álbum completo

Compartir