banner noticias elsalv

Quincuagésima novena graduación de la UDB Soyapango, El Salvador, mayo 2019.-  La comunidad educativa de la Universidad Don Bosco (UDB)  celebro la culminación de los estudios universitarios de 829 nuevos profesionales  en la quincuagésima novena graduación, un número que hasta la fecha no se había alcanzado.

En esta oportunidad recibieron su título profesional en los grados académicos de maestría, ingeniería, licenciatura, técnico y profesorado; quienes, a partir de ahora se insertan en la sociedad para velar por el desarrollo y centralidad de la persona y hacer vida los valores inspirados en el carisma salesiano.

Acontecimientos que marcan la graduación 2019

En esta ceremonia recibieron su título 350 mujeres en diversas áreas de especialización. Es importante destacar el crecimiento del número de mujeres que han iniciado sus estudios en la UDB, para el ciclo 01 2019, la población femenina de nuevo ingreso representó un 42%.

La Universidad Don Bosco apuesta al empoderamiento de la mujer y a su incorporación a una carrera universitaria, a través de diversos programas, con énfasis especial en áreas de ciencia, tecnología e ingeniería tales como Promueve, Women In Engineering (WIE), Science Girl Camp, entre otros.

Como parte de los resultados de este impulso, en esta ceremonia se entregaron el título universitario de ingeniería a siete señoritas de la primera cohorte del campamento cientifico Science Girl, edición 2013; también a una señorita de la edición 2015 que se gradúa de Técnico en Mantenimiento Aeronáutico y tres más de la edición 2016, que son fruto del programa de becas UDB-USAID que les otorgó la oportunidad de estudiar una carrera técnica.

Destaca también en esta graduación la segunda cohorte de 42 colaboradores de la empresa League Central América, que reciben su título de técnico como fruto de la apuesta por la educación que ambas instituciones impulsan, con la finalidad de elevar el nivel técnico y académico del personal y con ello abrir un nuevo horizonte de oportunidades para mejorar sus condiciones de vida, la de sus familias y su entorno. En el año 2018 recibieron su título 36 colaboradores en la primera cohorte.

Junto con la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas UCA, entregamos los títulos del programa Gerencia de Mantenimiento Industrial, maestría que se imparte de manera cotitulada con dicha universidad. Este hecho marca la visión común de ambas instituciones sobre lo que significa el compromiso universitario con la sociedad salvadoreña desde los valores del Evangelio.

Mensaje del rector a los nuevos profesionales

Estimados graduados, ustedes cuentan no sólo con conocimientos, destrezas y competencias profesionales necesarias para innovar y promover cambios en nuestra sociedad; sino también con los valores, principios y criterios que les permitirán valorar la concordancia de cada acción o propuesta social, económica o política con la dignidad de la persona humana. La profesionalidad está relacionada con el uso responsable que ustedes harán del conocimiento y de las competencias profesionales que han sido puestas en sus manos.

Les agradecemos la confianza que han tenido en nosotros, al ser sus compañeros de camino en esta experiencia formativa, y les prometemos continuar acompañándoles en sus esfuerzos y en su lucha constante por forjarse un futuro mejor para ustedes, sus familias y para este país que espera mucho de su aporte como nuevos profesionales.

Compartir