banner noticias elsalv

Don Eusebio Muñoz visitó a las HDS en El Salvador. San Salvador, noviembre 2018.- Don Eusebio Muñoz, delegado del Rector Mayor para la Familia Salesiana, se encuentra en la Inspectoría de Centro América (CAM) predicando los ejercicios espirituales de los SDB.

 

Al finalizar su predicación tuvo la oportunidad de visitar a la Congregación Hijas del Divino Salvador (HDS), fundadas en 1956 por el Obispo Salesiano Pedro Arnoldo Aparicio. Ellas se dedican a educar y evangelizar la niñez y juventud que asiste a las escuelas públicas de la zona y a contribuir en la actividad catequística de las parroquias, labor que realizan con mucha dedicación y con toda la impronta de nuestro carisma salesiano.

Don Eusebio fue recibido con una simpática velada artística preparado por las novicias. Al día siguiente les celebró la Eucaristía a un gran número de Hermanas de dicha Congregación, les predicó el retiro trimestral, y se encontró con la Superiora General, Hna. Amarilis Orozco, y su Consejo. Después del almuerzo hubo cantos, danzas, poemas, dramatizaciones y regalos con los que le agradecieron su visita.

Finalmente, se dirigió a una población cercana para conocer uno de los centros escolares que ellas atienden. Ahí fue recibido con la alegría de la banda musical. Algunos estudiantes, educadores y padres de familia prepararon un sencillo acto para celebrar su presencia.

Las Hijas del Divino Salvador pertenecen oficialmente a la Familia Salesiana desde 1987.

Compartir