banner noticias elsalv

Voluntariado UDB 2018 San Salvador, marzo 2018.- Alumnos de la Universidad Don Bosco  pintaron zonas del hospital nacional de niños Benjamín Bloom como parte de un proyecto de voluntariado. Ciertamente las palabras de Don Bosco siguen haciendo eco en la juventud. El amor por el más necesitado es la característica principal del buen cristiano.

La buena voluntad de un grupo de estudiantes que forma parte del Asociacionismo Salesiano Universitario (ASU) y de la Pastoral Universitaria de la UDB, impulsó a poner sus manos al servicio de los demás, realizando una jornada para pintar ciertas zonas del Hospital Nacional de Niños “Benjamín Bloom” que necesitaban ser mejoradas. Alumnos de la UDB se unieron para pintar áreas del hospital nacional de niños en El Salvador.
Entre risas, compañerismo y amistad los jóvenes pintaron áreas de consulta externa, la sala de emergencias, la sala de cirugía menor, el centro de operaciones de emergencias, la fachada principal, el servicio de enfermería, entre otra áreas del centro asistencial.
Como fruto de esta labor, los alumnos no sólo dieron vida a la infraestructura física del hospital para una mejor atención; sino que, desarrollaron su liderazgo, trabajo en equipo, pasión por la caridad y otras habilidades para la vida.
“El contacto con el dolor de los demás y la necesidad de otros, así como la capacidad de ayudar desde la sencillez, el trabajo y el tiempo, como estudiantes universitarios, fomentó en los voluntarios, actividades reflexivas desde esta experiencia”, asegura Roberto Damas, director de Pastoral UDB.
El apoyo vino también por parte de Sherwin Williams de Centroamérica, empresa que donó la pintura utilizada en la jornada, contribución que se lograra gracias a la vinculación y relaciones interinstitucionales con el sector empresarial.
Estas experiencias contribuyen a formar competencias sociales viviendo el carisma salesiano. Además, incentivan a que los jóvenes se hagan conscientes de su papel como profesionales en la sociedad.

Compartir