banner noticias elsalv

PIJDB Soyapango, marzo 2018.- Este año da inicio con el Programa Integral Juvenil Don Bosco (PIJDB) y el Centro de Atención Integral a la Familia (CAIF).

 

Año tras año, FUSALMO beneficia a través de su programa insignia a niñas, niñas, adolescentes y jóvenes de las escuelas públicas de los alrededores de las sedes de FUSALMO en Soyapango, Santa Ana y San Miguel.

Este Programa es de manera complementaria a la Curricula Nacional del Ministerio de Educación y genera espacios a más de 5,200 niños, niñas y jóvenes se verán beneficiados de forma directa durante el año 2018.

Gracias a este Programa los estudiantes reciben educación para la paz, educación física adaptada, tecnología educativa, orientación vocacional, orientación laboral, emprendimiento y educación artística.

Nelson Cruz, Director Ejecutivo de FUSALMO, informó que al Programa asisten jóvenes de diversas zonas, incluso de aquellas que son conflictivas entre ellas, por ese motivo se busca que compartan entre ellos y sientan que son jóvenes normales con aspiraciones como cualquier otro.

“Como decía Don Bosco: buscamos que sean buenos cristianos y honrados ciudadanos” expresó Cruz.

A los estudiantes que cursan noveno grado y bachillerato se les orienta vocacionalmente por medio de la ayuda de psicólogos para decidir con mayor seguridad lo qué quieren hacer con sus vidas en el futuro.

{myFlickr}photoset_id=72157693288945194{/myFlickr}

Ver álbum completo

Compartir