banner noticias elsalv

Equipo Inspectorial de FPT y OP 2018. Salesianos CAM. Ayagualo, febrero 2018.- El 21 de febrero se reunió el equipo inspectorial integrado de Formación Para el Trabajo FPT y Opción Preferencial con el objetivo de dar seguimiento a los objetivos educativo pastorales.

 

El P. René Santos, SDB, Delegado Inspectorial para la Pastoral Juvenil de Centroamérica dijo que se espera seguir profundizando en el plan estratégico de los dos equipos, así como lograr la integración de ellos en los planes orgánicos operativos POI, de todas las obras en atención a los referentes preferenciales,

"La idea es lograr integrarlos para que el tema de la opción preferencial sea un eje transversal dentro de las obras. Además aprovechamos el encuentro para la planificación de los encuentros nacionales de OP de este año y el encuentro de FPT que será en octubre" agregó el P. Santos.

En este tipo de reuniones el equipo también recibe una parte formativa, este año reflexionaron sobre el Aguinaldo y aprovecharon la reunión en conjunto con las Oficinas de Desarrollo Nacional ODN.

"El encuentro se hizo coincidir con las ODN  para tener un momento en conjunto y expresar las necesidades que se tienen en los diferentes Centros de Formación Profesional, Escuelas Técnicas y cómo las ODN pueden colaborar con proyectos que ayuden a la mejor atención de los destinatarios preferenciales de los países de Centroamérica" sostuvo el P. René.

El equipo de FPT y OP viene reuniéndose sistemáticamente una o dos veces al año desde el año 2012.

¿Qué es FPT y OP?

Opción Preferencial es la actitud de fondo, estar con el joven mas necesitado y al mismo tiempo como obra especifica puede ser oratorio o parroquia popular. Éste es un eje transversal, todas las obras deben tener una proyección hacia los jóvenes mas necesitados.

Formación para el Trabajo es la oferta específica, allí actúa la parte técnico profesional y educativa que se brinda a través de los CFP y de Escuelas Técnicas. Como telón de fondo está el Proyectos Educativo Pastoral Salesiano.

Compartir