banner noticias elsalv

Miércoles de ceniza 2018. Colegio Santa Cecilia. El Salvador. Santa Tecla 14 de febrero. Los estudiantes y personal del Colegio Salesiano Santa Cecilia celebraron el inicio de la Cuaresma con la imposición de la ceniza. Se realizaron dos eucaristías, la primera para los estudiantes de Tercer Ciclo y Bachillerato, que fue presidida por el padre director, Rodolfo Guzmán, sdb, quien les habló sobre el origen de la ceniza.


La segunda misa fue para los estudiantes de Primaria bajo la guía del padre Miguel Alfaro, sdb. Durante la homilía el padre Alfaro les hizo algunas interrogantes sobre la Cuaresma y los Chalecos respondieron muy bien.
Los párvulos recibieron las cenizas en una ceremonia especial, en la que se les explicó el significado de la ceniza. Los pequeños con mucha curiosidad se dejaron plasmar la cruz en su frente de manos del padre Alfaro y la maestra de religión.
Todos los Chalecos ofrecieron sus propósitos a Jesús y a María como parte de su preparación para vivir plenamente la pasión y muerte de Jesucristo.

{myFlickr}photoset_id=72157692660422764{/myFlickr}

Ver álbum completo

Compartir