banner noticias elsalv

Directores salesianos 2018.- Ayagualo, febrero 2018.- Del cinco al nueve de febrero se reunieron los directores de las casas salesianas de Centroamérica en la casa de retiros Sagrado Corazón de Jesús.

 

Por primera vez, el inicio de la jornada de trabajo se hizo en conjunto con los laicos que tienen puestos directivos en centros educativos de la región.

El objetivo general de esta unión fue fortalecer la identidad de la escuela salesiana de Centroamérica compartiendo y reflexionando los procesos de animación y acompañamiento que permitan la alineación con el Plan Operativo Inspectorial POI 2017- 2022, así como los procesos de acreditación inspectorial.

Este primer momento de reflexión fue dirigido por el P. René Santos, Delegado Inspectorial de Pastoral Juvenil y coordinador de la Escuela Salesiana América ESA. "Este fue un primer paso. Reunir a salesianos y laicos en este trabajo compartido en el área de la educación, donde es mas evidente esta colaboración y reflexionar juntos sobre los desafíos es importante, además alinearnos con los procesos de la Comisión Escuela Región Centroamérica CERCA y la ESA" dijo el P. Santos.

Después de una jornada de reflexión conjunta se retiraron los laicos y se quedaron en reunión los directores para discutir diversos temas de interés para la inspectoría.

{myFlickr}photoset_id=72157690294460472{/myFlickr}

Ver álbum completo

Compartir