banner noticias elsalv

P. Carlos Hernández SDB junto Mons. Elías Rauda. Santa Ana, enero 2018.- El sábado 20 de enero se celebró la ordenación sacerdotal del salesiano Carlos Francisco Hernández, a manos de Mons. Elías Rauda.

 

El templo dedicado a la Sagrada Familia en el Colegio Salesiano San José se llenó de alegría con la presencia de familiares, amigos y salesianos que acompañaron en este día especial al nuevo sacerdote.

Carlos Francisco Hernández Sánchez nació en la ciudad de San Salvador el 16 de enero de 1988, hijo de Carlos Ernesto Hernández y María Consuelo Sánchez.

A la edad de dos años se mudó a la ciudad de Santa Ana. En 1994 entró al Colegio Salesiano San José donde culminó sus estudios de bachillerato.

Realizó el noviciado en Guatemala en el año 2007 y realizó su primera profesión el 19 de marzo del 2009.

Luego de cursar sus estudios de pedagogía y filosofía fue enviado como tirocinante a la Ciudad de los Niños en Santa Ana, del 2012 al 2013 fue enviado al Colegio Salesiano Don Bosco de Costa Rica.

En el 2014 inició los estudios de teología en Guatemala. El 18 de octubre del mismo año realizó sus votos perpetuos en la ciudad de Santa Ana. Carlos fue ordenado diácono el 28 de enero del 2017 y concluyó sus estudios de teología en diciembre del mismo año. Para el 2018 el P. Carlos prestará sus servicios pastorales en el Colegio Salesiano Don Bosco, en Zapote, Costa Rica, como pastoralista de la obra.

El sacerdote tiene que ser una encarnación viviente de lo que Cristo ha sido, con su vida, su ejemplo, sus virtudes y su oración, de modo que cada cristiano pueda decir de él lo que muchos Santos dijeron: El sacerdote es otro Cristo.

{myFlickr}photoset_id=72157692629964205{/myFlickr}

Ver álbum completo

Compartir