banner noticias elsalv

Campobosco 2017 en El Salvador. San Ignacio, noviembre 2017.- Del 10 al 12 de noviembre se reunieron 300 jóvenes que pertenecen al Movimiento Juvenil Salesiano de El Salvador para vivir el Campo Bosco 2017. La actividad dio inicio la noche de viernes en los patios del Instituto Técnico Ricaldone de San Salvador y partiendo el sábado a Campo Escuela Sout en San Ignacio.

“Tu desafío es el mundo y la recompensa el paraíso” fue el lema en el que se basó este campamento donde los jóvenes descubrieron por medio de dos momentos formativos, la necesidad de ser protagonistas en sus diferentes realidades como Cristianos, además se les entregaron herramientas para  fortalecer su vida espiritual.

Diferentes casas salesianas que conforman el MJS se hicieron presentes:  Ciudadela, Corazón de María, Exsal, Don Rúa, Ricaldone, Jusama San Salvador, Santa Cecilia, San José, Jucris (San Vicente), Cristobal Colón  y se tuvo la participación de una nueva sede que se integra este año, Chinameca (San Miguel), nos acompañaron con mucho entusiasmo llenándose del espíritu de convivencia y pertenencia al movimiento.

De los jóvenes que participaron, 40 forman parte del STAFF MJS, ellos organizaron  los momentos litúrgicos, animación y logística.   Se tuvo la visita de diferentes miembros de la familia Salesiana como los salesianos cooperadores y el  P. René Santos, delegado inspectorial para la pastoral juvenil en Centroamérica.  El P. René fue uno de los impulsadores de Campo Bosco en El Salvador, el primero ser realizó en el año 2001. 

 “Es cierto el mundo es un desafío pero que se construye con cada pedacito de vida que tenemos. Los motivo a saludar a los demás con una sonrisa, a dar gracias a Dios por la mañana cuando nos levantamos y evangelizar con nuestra propia vida. Digamos que tenemos fe y que creemos en Dios con lo que hacemos y con lo que somos” dijo el P. René en su mensaje a los participantes.

Además de los momentos formativos hubo tiempo para el juego, se realizaron dos rallys llamados  “desafíos salesianos”,también se organizó un flashmove con la canción “Eres mi bendición”. 

Compartir