banner noticias elsalv

Tirocinantes salesianos 2017.- Ayagualo, octubre 2017.- Como parte del proceso formativo de los salesianos, los hermanos tirocinantes se reunieron, convocados por el Vicario Inspectorial, el P. Javier Rivas, con el objetivo de compartir y evaluar las experiencias vividas en las diferentes casas donde se encuentran trabajando y así tener un momento de formación y distensión.

El primer día, luego de leer la carta del P. Francesco Cereda a todos los salesianos tirocinantes, se llevó a cabo un paseo al lago de Coatepeque en el que se aprovechó para un momento fraterno y de descanso. Al volver, se estudiaron las generalidades de la Exhortación Apostólica del Papa Francisco “Evangelii Gaudium” y el impacto que tiene para un tirocinante.

Fue un momento de diálogo oportuno para aportar ideas y propuestas en el quehacer pastoral. Del mismo modo, se compartió el cuadro de rediseño de la Inspectoría y los cambios que eso implica a nivel de mentalidad, estructuras y opciones. Se concluyó el encuentro haciendo una evaluación y dando algunas propuestas para el año próximo.

Los hermanos que se reunieron fueron: Douglas Pérez, Óscar Aguilar y Enrique Pop de segundo año y Dorians Chávez, Oswaldo Ixim, Marcos Tomás y Brandon Figueroa de primer año.  El tirocinio es la fase de entrenamiento de un aspirante a salesiano consagrado. Dicha fase consta de dos años y se realiza  después de haber terminado los estudios de filosofía y el post noviciado, cada formando es enviado a una casa salesiana de la región para el trabajo pastoral. 

 

 

Compartir