banner noticias elsalv

Orquesta Sinfónica Juvenil Don Bosco San Salvador, El Salvador, Septiembre 2017.- El domingo diez de septiembre en el Teatro Presidente de El Salvador el coro y la orquesta sinfónica juvenil del Polígono Don Bosco ofreció un concierto en honor a los diez años del programa Oportunidades, de la Fundación Gloria de Kriete.


La fundación Kriete ha brindado su apoyo incondicional al proyecto del Polígono Industrial Don Bosco, para la educación integral de la niñez y la juventud salvadoreña.
El coro y la orquesta sinfónica juvenil del Polígono Don Bosco nació en el año 2012, gracias a una iniciativa del Banco Mundial con subvención del gobierno de Japón.


A través de la música se ha logrado influenciar positivamente a más de 400 niños y jóvenes de zonas de riesgo y desventaja social, logrando así darles una opción de desarrollo humano y una oportunidad de crecer profesionalmente en la música. El proyecto se ha enfocado principalmente en las escuelas públicas del Gran San Salvador, llegando a ser el coro y la orquesta más numerosa de El Salvador. Actualmente está integrada por 250 músicos y 300 coristas.


El padre Pepe Morataya, director del Polígono Don Bosco, agradeció a todos los organismos y fundaciones que han contribuido a este ambicioso proyecto. Además, anunció con satisfacción la creación del bachillerato en música por parte del Ministerio de Educación e informó que en los próximos meses se formalizará los programas de bachillerato en danza y artes plásticas y el bachillerato en teatro.


En el concierto participaron integrantes de la Real Orquesta Sinfónica de Madrid, quienes ofrecieron voluntariamente su tiempo y conocimiento para enseñar a los jóvenes músicos durante dos semanas.


Los asistentes al concierto pudieron disfrutar de la interpretación de grandes piezas musicales como la quinta sinfonía de Beethoven, O Fortuna de Carl Orff y Lacrimosa de Mozart.
Además se presentaron otras expresiones artísticas como la danza y la pintura.

 

{myFlickr}photoset_id=72157686576573384{/myFlickr}

Compartir