banner noticias elsalv

Séptima cena de la alegría. FUSALMO 2017.- San Salvador, agosto 2017.- El jueves 17 de agosto se celebró la séptima cena de la alegría en un hotel de la capital. Este evento se hace anualmente con el objetivo de agradecer a los bienhechores por su apoyo

 

La cena comenzó con una muestra de los niños de la escuela de artes con piezas artísticas de baile, dibujo, pintura y ballet de diversos países.

La ponencia con el tema "El sistema preventivo desde la educación artística" fue impartida por el P. Rómulo Gallegos SDB. Después hubo entrega de reconocimientos a quienes hacen posible el gran trabajo de la fundación por lo jóvenes mas necesitados de la zona de Soyapango.

Para finalizar deleitaron a los presentes con una muestra de opera.

FUSALMO es una fundación Salesiana sin fines de lucro fundada en el 2001 que surge con el propósito de brindar una alternativa a la problemática de la niñez y juventud, principalmente de escasos recursos económicos y en condiciones de riesgo, a través de la promoción de los deportes, las artes, la tecnología, el emprendedurismo, la intermediación laboral, la incidencia política, entre otros. Complementando estos aspectos con una formación en cultura de paz, valores , derechos humanos y respeto al medio ambiente bajo un enfoque salesiano.

Cada semana FUSALMO atiende a un promedio de 7,500 niños, niñas y jóvenes en los diferentes programas que se desarrollan en los polideportivos, lo que se traduce en un total 265,000 personas atendidas en 15 años, extendiendo el trabajo a 10 departamentos y 31 municipios en El Salvador.

 

 

{myFlickr}photoset_id=72157687846224046{/myFlickr}

Ver álbum completo

Compartir