banner noticias elsalv

Adriana, Héctor, Ceci y Mauricio. Equipo del programa "Una hora con Don Bosco" en 107.3 Radio María. San Salvador, junio 2017.- Cada sábado a las 3:15 p.m. se escuchan las voces entusiastas de cuatro jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano MJS de El Salvador, a través del 107.3 FM señal de Radio María en el programa "Una hora con Don Bosco".

 

La iniciativa surgió gracias a un contacto que trabaja en Radio María y quien ofreció el espacio a la juventud salesiana. La propuesta se discutió en el consejo nacional del MJS y el primer programa salió al aire el 28 de enero de 2017 con el tema Don Bosco el santo de la juventud.

Actualmente llevan 13 programas en los que abordan temas juveniles sin perder la óptica salesiana. En un principio se pensó en elegir a un coordinador fijo y rotar a jóvenes de diferntes grupos para que fueran los presentadores pero con el tiempo los representantes asignados iban teniendo problemas para asistir así que optaron por elegir como grupo fijo a cuatro jóvenes que tuvieron mayor presencia y dinamismo en el programa. Así fue como Mauricio, Ceci, Adriana y Héctor dirigen el programa.

Son un grupo de chiscos alegres, espontáneos y muy comprometidos.

"Para mi es una gran oportunidad porque puedo llegar al corazón de muchas personas para compartir lo que yo he aprendido en el MJS. Al mismo tiempo es una gran responsabilidad porque somos el rostro del MJS ante los oyentes" asegura, Cecilia Vargas.

"Muchos tuvieron la oportunidad de ir (al programa) pero siento que fue Dios quien nos eligió, es una bendición de la que espero sacar el mayor provecho posible. Unir los medios de comunicación y los salesianos es lo máximo porque puedo combinar dos cosas que me encantan" dice emocionada, Adriana Mancía.

"El MJS me ha dado mucho. Ha hecho cosas grandes en mi y ahora me toca retribuir. Tenemos la oportunidad de dar un mensaje que cambia vidas. Esto es un apostolado, un servicio que viene de Dios" afirmó Héctor Ascencio.

El coordinador Mauricio Orantes dice con orgullo que "este programa es un fruto de tantos años en el MJS. Inesperadamente nos llegó, con el salimos de nuestra zona de confort para decir a muchos lo que significa ser miembro del MJS, que es ser parte de una salesianidad viva. Este programa es muy gratificante, esperamos seguirlo haciendo bien" finalizó.

Este apostolado que se ha dado con el único propósito de servir está en proceso de cambios ya que los jóvenes tienen muchas ideas para interactuar con el público y captar más audiencia. Ninguno de estos muchachos tenían experiencias previas de trabajo en radio pero su ánimo de ayudar y llevar el mensaje de los salesianos los hace seguir adelante y tener el deseo de aprender los secretos de la locución.

Compartir