banner noticias elsalv

Pascua Juvenil Salesiana 2017.- Soyapango, junio 2017.- El domingo 14 de mayo en las instalaciones del multigimnasio de Ciudadela Don Bosco se celebró la Pascua Juvenil Salesiana del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) de El Salvador.
Aproximandamente 700 jóvenes del MJS se dieron cita a la pascua y celebraron con alegría que Cristo Resucitó.


Con dinámicas, cantos y momentos formativos con el lema: Somos Familia, somos Iglesia en Cristo resucitado.
La Eucaristía fue celebrada por Mons. Oswaldo Escobar OCD, Obispo de Chalatenango, quien en su juventud perteneció al proyecto de pastoral juvenil Iglesia Joven y fue miembro del MJS, por lo cual fue muy significativa su presencia. Al final de la eucaristía se le entregó una carta que el redacto en abril de 1987 cuando estaba en Iglesia Joven.
Por la tarde los jóvenes tuvieron un momento de adoración eucarística y una animación que estuvo a cargo de Mateo Guzmán.
Los jóvenes aprovecharon para confesarse, charlar, bailar y sobre todo para compartir al mejor estilo salesiano buscando encontrar su lugar en la Iglesia y su camino a la santidad.
La pascuita
El domingo 28 de mayo fue la cita para los pequeños del MJS. En las instalaciones del Colegio Maria Auxiliadora de San Salvador, se celebró la pascuita juvenil.
Esta celebración fue pensada para los niños y preadolescentes de los diferentes grupos juveniles del MJS.
Con su lema: Se un Héroe como Jesús, 600 niños y niñas disfrutaron de un día celebrativo donde compartieron dinámicas, cantos rallys y momentos formativos.
Las niñas de JUSAMA, Juventud Salesiana Maria Auxiliadora, fue en su mayoría las protagonistas de la pascuita quienes con su alegría le imprimieron su estilo.

 

 

{myFlickr}photoset_id=72157684444681426{/myFlickr}

Ver álbum completo

Compartir