banner noticias elsalv

Profesión perpetua 2016.- San Salvador, noviembre 2016.- El 19 de noviembre se celebró la profesión perpetua de seis hermanos salesianos de Centroamérica.

La eucaristía se llevó a cabo en la parroquia María Auxiliadora (Don Rúa) en San Salvador a las once la mañana. El P. Alejandro Hernández SDB, inspector de los salesianos para Centroamérica presidió la eucaristía junto a una veintena de sacerdotes salesianos.

Guillermo Ernesto Escobar Castillo, José Ramiro Aguirre López, Raúl Ernesto Cisneros Jorge, Marcelo Benjamín Navarrete Alfaro, Neri Alejandro Paniagua Ramírez y Josué Saborío Arias profesaron para siempre sus votos de castidad, pobreza y obediencia .

La Inspectoría Divino Salvador celebró con jubilo pues hace mucho tiempo que no celebraban una profesión tan numerosa.

Hermanos coadjutores, hermanos en formación, familiares y amigos se hicieron presentes para acompañar con sus oraciones a los seis hermanos que dijeron un radical sí con el que ofrecen su vida para siempre para seguir a Jesús al estilo de Don Bosco, ente los jóvenes más necesitados.

Los profesados han pasado un largo camino de formación para llegar a este paso. En sus primeros años la profesión se realiza por uno o dos años, cuando llegan a la fase de estudios teológicos su formación y madurez es la suficiente para pedir el voto de forma perpetua. Ellos continuarán sus estudios en camino al sacerdocio.

El Boletín Salesiano realizó una transmisión en vivo del evento en su página de la red social Facebook. El evento fue visto por mas de cuatro mil personas dentro y fuera de Centroamérica, muchos amigos dejaron sus comentarios de felicitación y augurios por su vida de entrega.

 

 

{myFlickr}photoset_id=72157672917256533{/myFlickr}

Ver álbum completo

Compartir