banner noticias elsalv

Taller de socialización de itinerarios. 2016 Santa Tecla, octubre 2016.- El 21 y 22 de octubre, en el centro de eventos sociales y corporativos Cajamarca se llevó a cabo el taller de socialización de materiales de itinerarios de formación para jóvenes en situaciones de riesgo y los materiales para formación de educadores salesianos.

Este proyecto se viene construyendo desde 2014 de manera participativa con educadores que trabajan en las obras salesianas de Centroamérica. "Hacerlo de manera participativa era necesario para recopilar las distintas características de cada obra" dijo Kelvin García, coordinador del evento.

En este momento están en la fase de diseño y en el taller hicieron un trabajo de control de calidad para perfeccionar las temáticas y la pedagogía. "Están a un 85% de avance en contenido y metodología. Esta etapa de revisión será la última parte. Estarán listos a finales de año para poder compartirlos con todas las obras de la región" afirmó el Lic. García.

El itinerario abordará contenidos como: habilidades para la vida, afectividad, aprestamiento laboral, dimensión evangelizadora y otro sobre liderazgo juvenil. Cada uno desarrolla diversas temáticas como cultura de paz, relaciones interpersonales, manejo de conflictos, sexualidad, relaciones positivas y demás temáticas necesarias para los jóvenes que llegar a los Centros de Formación Profesional CFP y Oratorios.

El material está pensado para todo los jóvenes que llegan a las obras, en principio para CFP, oratorios y parroquias, pero puede ser un material adaptado para los alumnos de los colegios.

Los libros incluyen planes de sesión para ser desarrollados por los educadores y un material de apoyo con características amenas en lectura que puedan ser una ayuda tanto para quien lo imparte como para el joven que lo recibe.

Al encuentro se hicieron presentes 48 educadores y personal relacionado a los oratorios y los CFP de todas las casas de Centroamérica. Entre ellos hay psicólogos, educadores y trabajadores sociales.

Se envió una convocatoria a cada casa salesiana con un perfil específico y cada obra decidió la persona idónea para trabajar el proyecto. Este ha sido auspiciado por Vía Don Bosco.

 

 

{myFlickr}photoset_id=72157672101297703{/myFlickr}

Ver álbum completo

Compartir