banner noticias elsalv

Comedor mamá Margarita 2016.- San Salvador, mayo 2016.- El Comedor Mamá Margarita es un comedor para ancianos necesitados. Cada día se brindan desayunos y almuerzos para los adultos mayores sin hogar.

 La mayoría de estos ancianos viven en dormitorios públicos y algunos en la calle. Son personas sin familia y sin nada más que el amor de Dios. Antes de cada comida se les da una pequeña reflexión y se hace oración, de igual forma se les anima a que todos los jueves asistan a la visita al Santísimo.  Los sábados por la mañana se reza el rosario y los primeros de cada mes asisten a misa, al igual que los domingos por la mañana.

Este comedor pertenece a las Obras Sociales de la Parroquia María Auxiliadora (Don Rúa) y subsiste a base de donaciones de empresas y personas de buen corazón. En este mes el comedor está haciendo una campaña de donación, invitando a todos a colaborar con lo que puedan.  Toda la ayuda es bien recibida pues las necesidades son muchas en alimentación se reciben: verduras, carnes, pollo, mariscos, condimentos, salsas, frescos, pasta.  

También se pueden donar insumos de limpieza: desinfectante, lejía, detergente, jabón, etc así como utensilios de cocina: cacerolas, cucharas, espátulas, ollas y cajas plásticas. En electrodomésticos pueden ser de ayuda:  licuadora, extractor de alimentos, microondas. Cualquier cosa puede ser de ayuda,  bolsas para basura, fósforos, guantes para cocina o lo que sea la voluntad de quien quiera ayudar. 

Para hacer efectiva la ayuda solo deben comunicarse con la Licda. Claudia Ascencio al teléfono (503) 25269748 en El Salvador. 

 

Compartir