banner noticias elsalv

Celebración en Capilla María Auxiliadora del Colegio Santa Cecilia. Santa Tecla, mayo 2016.- La Comunidad Salesiana del Colegio Santa Cecilia festejó al director, Padre Luis Ricardo Chinchilla por cumplir 50 años de vida sacerdotal el pasado 1 de mayo. Lo acompañaron sacerdotes y estudiantes del Colegio San José en Santa Ana, Instituto Técnico Ricaldone, Parroquia María Auxiliadora, Don Rúa y Colegio Don Bosco.


El festejo inició con una misa solemne celebrada por el padre Chinchilla y concelebrada por 13 sacerdotes más. En el ambiente se percibía el fervor de los estudiantes invitados y los de Tercer Ciclo y Bachillerato del Chaleco.
En la homilía, el P. Chinchilla compartió su anhelo por ser sacerdote y cómo depositar la confianza en Jesús, María y Don Bosco lo han mantenido firme para continuar trabajando en pro de los jóvenes. “Sagrado Corazón de Jesús, en vos confío” es el lema de sacerdocio del padre Chinchilla.

Posterior a la misa, hubo un acto para rendirle homenaje al Padre Chinchilla, las palabras las brindó el Padre Salvador Cafarelli, administrador de la Ciudadela Don Bosco, quien recalcó los momentos más significativos de la vida sacerdotal del padre Chinchilla. Así como el carisma y calidad humana que caracterizan al sacerdote. El padre Cafarelli le entregó una moneda alusiva a los 200 años de Don Bosco como muestra de admiración y respeto.

El Padre Chinchilla ha sido maestro, director, ecónomo, consejero y en dos ocasiones Inspector para Centroamérica debido a su templanza y esmero en el trabajo en beneficio de la juventud.

Después, de las palabras del padre Cafarelli, un estudiante del Chaleco le expresó su agradecimiento, luego se transmitió un video de felicitación y para cerrar el acto los estudiantes de Tercer Ciclo y Bachillerato, docentes e invitados le cantaron “Tú eres mi amigo del alma” en una sola voz.

Como punto final, los sacerdotes y estudiantes invitados acompañaron al padre Chinchilla a un almuerzo en el que compartieron gratos momentos. Los estudiantes le brindaron tarjetas de felicitación hechas por ellos mismos. Felicidades padre Chinchilla.

 

{myFlickr}photoset_id=72157667596029820{/myFlickr}

Compartir