banner noticias elsalv

El Chaleco celebró a Don Bosco. Santa Tecla, febrero 2016.- Los estudiantes del Colegio Salesiano Santa Cecilia festejaron con mucha alegría y devoción a Don Bosco en su día.

Los niños de Parvularia y Primaria celebraron con una misa solemne para el día de Don Bosco, el pasado viernes 29 de enero. La eucaristía fue dirigida por el padre Gabelo Murrillo, muy querido por los niños. Durante la homilía, el profesor de Religión Mario López, interpretó y explicó a los niños el sueño de Don Bosco de la serpiente y el Rosario.

Por su parte, los jóvenes de Tercer Ciclo y Bachillerato también ofrecieron una misa al santo de la Juventud. En una sola voz se escuchaban las melodías “Salve Don Bosco Santo”, Un corazón tan grande”, “Juan Bosco va”, “Don Bosco amigo” y “Don Bosco somos parte de tu sueño” que hacia estremecer la hermosa capilla el colegio. La santa misa fue celebrada por el padre pastoralista Mauricio Dada. Todos los jóvenes ofrecieron sus oraciones por Don Bosco.

Rally de alegría
Posterior a la celebración eucarística, los estudiantes del Chaleco se divirtieron en el rally deportivo dedicado a Don Bosco. Más 70 pruebas fueron organizadas para que cada uno de los Chalecos vivieran con regocijo el día del Padre de la juventud. Desde Parvularia hasta Bachillerato, se unieron en grupos para desarrollar pruebas en las que se ponen de manifiesto el trabajo en equipo, el compañerismo y el sentido de pertenencia. Música, pelotas, pitos, globos, aros, y sobre todo mucha camaradería y felicidad fueron los elementos que acompañaron la fiesta de Don Bosco.

 

{myFlickr}photoset_id=72157664286145326{/myFlickr}

Compartir