banner noticias elsalv

El reloj fue elaborado por un ex-alumno chaleco. Santa Tecla, mayo 2015. El campanario de la Iglesia María Auxiliadora del Colegio Salesiano Santa Cecilia cuenta con un reloj de grandes dimensiones.

La empresa Matrisa ha donado la máquina que fue elaborada por manos Chalecas, por el ingeniero Víctor Serrano, graduado del colegio en el año 1997. Además, contó con la asesoría del Ing. Salvador Reyes, docente de la especialidad de Electromecánica del colegio.

El reloj tiene un diámetro de 1.60 metros y trabaja con un sistema mecatrónico. Los vecinos del colegio pueden apreciar la hora no solo durante el día, sino por la noche gracias a su sistema de luces led. Asimismo, las campanas suenan anunciando cada hora.

El pasado lunes 11 de mayo se llevó a cabo la bendición del reloj por parte del padre Ricardo Chinchilla, director del colegio en presencia de la familia Serrano y el alumnado. El reloj tiene un diámetro de 1.60 metros.

Posteriormente, el reloj fue desarmado para poder instarlo en la torre de cara hacia el oriente. La máquina  es visible desde los patios del colegio y los alrededores de la institución.

El reloj que formará parte de la emblemática torre ya conocida por todos los tecleños fue inaugurado este viernes 15 de mayo después de la misa de 5:00 p.m. en la presencia de la feligresía, la familia Serrano, el Ing. Reyes y estudiantes. 

Compartir